Estabilidad, resiliencia y esperanza.
Pantone, compañía especializada en producir y analizar las últimas tendencias en el ámbito del color, ha presentado su esperado veredicto anual dando a conocer ”Very Peri”, el nuevo tono que, según la empresa, marcará las tendencias en el año 2022.
El color elegido cada año sirve como fuente de inspiración y reclamos comercial para diversas industrias como la textil, el diseño de interiores, la cosmética o incluso la arquitectura, que anticipan con este tono sus colecciones futuras para los próximos meses.
Los expertos del Pantone Color Institute, seleccionaron el color que predominará en el presente año con base a un estudio que analiza factores como exposiciones, nuevas obras de arte, películas que se estrenarán durante el año, los destinos más populares, las nuevas tecnologías o el estado de ánimo global, entre otros.
Cuando se habla de Very Peri resaltamos que se trata de un color que emergió tras la conmoción de la pandemia y como reflejo de la necesidad de ver las cosas y pensar las de una forma absolutamente diferente, con valentía y creatividad.
“El color simboliza el futuro. Tiene una actitud vivaz y alegre, además de una confianza despreocupada y espíritu creativo”.
El tono creado por Pantone Color Institute se encuentra justo entre una combinación del color azul y el color morado.
Es conocido como Periwinkle porque toma como referencia la flor que es exactamente de la misma tonalidad.
Muestra una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima a nuestro espíritu creativo.
El color Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día.